Nueva ministra de cultura, trabajó en el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La recién asumida ministra de culturas y las artes, también fue parte del gobierno del ex presidente Pinochet. Su papel estuvo ligado a los museos.

Consuelo Valdés, fue coordinadora de museos chilenos.

Así los demuestran diversos archivos donde ella aparece citada en calidad de tal.

Según un documento titulado “Palacio de la Moneda”, es el propio Augusto Pinochet quien redacta un texto inicial del libro recopilatorio de las distintas piezas de la casa de gobierno. Según expresa de su puño y letra, la obra forma parte de la colección llamada “Chile y su cultura”.

“Me es particularmente grato expresar mi complacencia a la iniciativa de la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos por haber creado la colección ‘Chile y su cultura’, destinada a llevar en forma fidedigna y atractiva a todos los rincones del país y a nuestras misiones en el extranjero, una imagen viva y cabal de los más valiosos testimonios de la cultura nacional”, escribió Pinochet en el texto, precedido por una imagen suya de tamaño oficio.

En la página siguiente a ese relato aparece como representante legal y director de la edición Enrique Campos Menéndez –estrecho asesor cultural de Pinochet, cercano a la familia Pinochet-Hiriart y escritor de los discursos oficiales de Pinochet-, seguido por la jefa de departamento de Museos, Consuelo Valdés Chadwick, puesto que habría ocupado hasta 1988.

consuelo valdes

 

 

 

 

fuente msn

A %d blogueros les gusta esto: