Vecinos de Concón se organizan para defender las Dunas de la constructora RECONSA. Se preparan demandas contra el Estado y gestiones internacionales

Los vecinos de Concón han emprendido una nueva campaña de lucha ciudadana por lograr detener la destrucción de las tradicionales DUNAS de Concón ( o al menos lo que queda de ellas), luego que la constructora RECONSA haya arremetido nuevamente en su terrible voluntad de despojar a Concón de este atractivo turístico y parque dunar del que disfrutan sus vecinos y los visitantes.
“Se están interviniendo las áreas verdes  protegidas y nadie está haciendo algo  al respecto, mientras la construcora en cuestión, tiene camiones sacando en cantidades las arenas de las dunas, además de comenzar a construir calles y muros por un costado de las dunas, lo que incluso genera riesgos de derrumbes”, aseguran los vecinos.
Mucho se habla de Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza, sin embargo RECONSA en 4 días, han vertido más de 200 camionadas de material sobre la flora y fauna del sector de las Dunas; han puesto mallas de seguridad por desplazamiento de arena, producto de la extracción de material del costado Norponiente de las Dunas, poniendo en grave riesgo a personas que pasean por el sector y construcciones aledañas, debilitando sus cimientos, como el Edificio Parque Montemar II.
El Alcalde de Concón, Oscar Sumonte y Parlamentarios que han estado en terreno, han comprometido su apoyo para detener estas intervenciones, pero hoy hoy hacen oídos sordos a una situación real de vulneración, como también de no querer escuchar los reclamos de la comuna, sus juntas de vecinos y de las organizaciones Pro defensa del Medio Ambiente.
Los vecinos acusan al  Estado, domo principal responsable por no intervenir ante esta destrucción y deberá responder por su inoperancia, al vulnerar acuerdos Internacionales de protección al Medio Ambiente.
Se esperan las acciones judiciales que presentarán los vecinos, las que incluso llegarán al extranjero, para hacer valer acuerdos internacionales, además de una eventual demanda al Estado.
dunas de concon atacadas por constructora reconsa
A %d blogueros les gusta esto: